www.goldandtime.org

ESPECIAL DÍA DE LA MADRE

El diseño italiano de Locman presenta una interesante propuesta para el Día de la Madre con 'Tuttotondo'

Distinguido y lleno de color para la primavera, este reloj evoca los ejemplares de bolsillo de los años 40

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La firma italiana Locman ofrece como regalo para el próximo Día de la Madre un reloj de líneas simples, suaves y distinguidas. La esfera en nácar y el colorido detalle de sus índices son algunos de los detalles que convierten este modelo en un acierto seguro de cara a tan señalada fecha.

Elegante y dotado de gran personalidad, el modelo 'Tuttotondo' ofrece un estilo minimalista y gran pureza en sus formas. La caja de acero inoxidable de 38,5 milímetros de diámetro, que combina el acabado mate con el satinado del bisel, acoge una esfera nacarada, en la que los números lucen de manera colorida. También están disponibles las variaciones con esferas en madre perla o negro esmaltado.  'Tuttotondo' persigue una evocacón a los relojes de bolsillo de 1940, que todavía en la actualidad son símbolo de elegancia y sofisticación.

Aunque la esfera es la parte más destacada de la referencia, con sus llamativos números arábigos, el resto de los elementos rebosa diseño y calidad. Ejemplo de ello es la presencia de cuatro tornillos que garantizan la hermeticidad hasta los 50 metros y representan los paralelos y meridianos, o la insertación de la correa directamente en la caja, sin la necesidad de asas, aportando gran singularidad al diseño. Las correas de 'Tuttotondo' son de piel, como debe ser en toda firma italiana que se precie, y están disponibles en una amplia gama de colores, desde tonos pastel hasta los más llamativos propios de la etapa primaveral. La variedad permite una combinación inteligente de la correa con los números arábigos. Este atractivo modelo está dotado de un fiable movimiento de cuarzo.

La marca está haciendo un claro esfuerzo por posicionarse en el mercado nacional, y buena prueba de ello se encuentra en el hecho de que estrenara recientemente su página web en castellano.