www.goldandtime.org

CONFERENCIAS Y EXPOSICIONES COMPONEN UN PROGRAMA ESPECIALIZADO

El Ciclo Formativo de Grado Superior de joyería de la Escuela de Arte y Diseño de Valencia cumple 10 años

Una de las actividades más interesantes es la visita a la exposición de Schmuck 2012

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El departamento de joyería de la Escola d'Art Superior de Disseny de Valéncia celebrará un ciclo de jornadas intensivas dedicadas a la joyería contemporánea, que ha sido titulado como 'Melting Point 2012. Joieria Contemporània, València'. Se trata de un total de 19 exposiciones, cada una con su fecha de apertura y cierre, y que estarán abiertas durante las jornadas, que tendrán lugar del 3 al 9 de mayo.

La celebración del décimo aniversario de esta disciplina en la EASD de Valencia tendrá lugar de los días 3 y 6 de mayo. Una de las actividades más interesantes es la visita a la exposición de Schmuck 2012, que tendrá lugar en la Sala Baixa del Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MuVIM) del pasado 4 de abril al 27 de mayo.

Además, este encuentro para expertos y amantes de la joyería actual contará con ocho conferencias, así como visitas guiadas a Schmuck 2012, talleres didácticos, venta de libros especializados en sel segmento joyero y otras actividades.

Como adelanto, y para celebrar esta iniciativa, la primera de las inauguraciones tuvo lugar en la tarde del pasado viernes 30 de marzo en el Centre d'Artesania de la Comunidad Valenciana, bajo el título 'Set de València. Una mirada singular'. Esta muestra será reinuagurada el 3 de mayo con motivo del inicio de estas jornadas.

Una de las citas más destacadas de esta convocatoria la encontramos el miércoles 4 de abril, a partir de las las 20.00 horas, en el MuVIM. Se trata de la inuaguración más importante y especial, la relativa al Schmuck 2012. Del 14 al 20 marzo de 2012, 65 orfebres y diseñadores internacionales de joyería, procedentes de 27 países, presentaron sus obras en esta feria germana. 

El programa completo de conferencias puede verse en http://meltingpointvalencia.blogspot.com.es/p/conferencias_2137.html