www.goldandtime.org

CRONÓGRAFO DIVER SOLAR

Seiko lanza una colección con movimientos de poco consumo que se cargan con cualquier tipo de luz

Un minuto de exposición solar es suficiente para una hora de autonomía

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Comprometidos con la "energía limpia", los ingenieros de la marca han desarrollado un reloj que utiliza células fotoeléctricas para generar electricidad. Esto permite que los ejemplares funcionen con cualquier tipo de luz. Con tres horas recibiendo la luz solar, el reloj se carga completamente.

Dotado de un calibre V175, el 'Cronógrafo Diver Solar' continúa la senda, ya explorada por diversas firmas, para obtener un reloj que sea totalmente inofensivos con el medio ambiente. Si el reloj está sin carga, tarda ocho minutos en ponerse en marcha, y llega a ofrecer hasta seis meses de autonomía en oscuridad.

Se trata de un modelo especialmente atractivo para los amantes del buceo, ya que esta colección se halla disponible con un brazalete extensible que se ajusta a los trajes de inmersión. Su esfera de grandes dimensiones y agujas luminosas favorece la lectura de la hora o de la medición de tiempo cuando se está a gran profunidad. Cuenta con caja y brazalete de acero y es sumergible hasta los 200 metros.

Además, Seiko patrocina un programa de aviación impulsado por energía solar, protagonizado por el 'Icaré 2', uno de los planeadores más avanzados del mundo, equipado con un motor eléctrico que recibe la energía de paneles solares.