www.goldandtime.org

Unión Suiza aborda una nueva etapa con un rediseño de la marca y el lanzamiento de colecciones propias

Además de joyería, la empresa ofrece complementos, marroquinería, escritura y objetos decorativos

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El concepto toma su inspiración de la tradición Decó, el cubismo y el arte cinético, pero sin dejar de lado la modernidad propia de la creación digital. Martín Azúa y Ricard Domingo son los artífices de esta renovación de la marca, que presenta como embajadora y nueva imagen a la elegante modelo Judit Mascó.

Más de un siglo y medio de historia avala a Unión Suiza como empresa referente de la relojería y la alta joyería. Con gran arraigo en Barcelona, la empresa familiar que hoy dirige la quinta generación, ha presentado recientemente los conceptos sobre los que se apoya la renovación de su imagen, consistente en el rediseño de la marca y el lanzamiento de colecciones propias.  Con el rombo y la geometría com0 "leitmotiv", cada uno de los nuevos productos recogen la tradición y el rigor de Unión Suiza. Presentados como “clásicos de vanguardia”, están inspirados en la tradición Decó, en el cubismo y el arte cinético, enlazando a la vez con la creación digital. El rombo de Unión Suiza es el denominador común de todas las referencias, ya que se identifica como símbolo de prestigio, de creatividad e innovación.

Detrás de esta acertada renovación se encuentran Martín Azúa, quien ha diseñado los packs, las bolsas, los objetos de plata, de escritura, los complementos masculinos y la marroquinería, y Ricard Domingo, encargado del diseño de las nuevas colecciones de joyería. La modelo Judit Mascó, embajadora e imagen de la marca fotografiada por Outomuro, ha sido la persona elegida para transmitir el clasicismo, la elegancia y la distinción como valores propios de la marca.

Ricard Domingo Nicolás es un reconocido diseñador de joyas, estilista, coordinador de reportajes de joyas y complementos para el magazine de La Vanguardia y creativo de producciones fotográficas para catálogos de publicidad de diferentes marcas. En cuanto a su inspiración para el diseño de su colección de joyas, explica que "el punto de partida de la colección ha sido que las piezas tuvieran todo el ADN de Unión Suiza. El rombo y su geometría percibidos en toda la imagen empresarial eran el interés máximo para hacer unas joyas personalísimas con la imagen de la marca. Son joyas que sirven para un nuevo lujo, el placer de llevar adornos de autor, de entender el nuevo valor de una joya elaborada por artistas y artesanos para embellecer a la mujer actual".
 
Por su parte, Martin Azúa, diseñador y docente en la Escuela Superior de Diseño Elisava,  considera a Unión Suiza como una marca que "representa la tradición y el prestigio. Sus locales en Barcelona, especialmente la mítica tienda de la Avenida Diagonal, son ya parte de la historia de la ciudad". En cuanto a su propuesta, " parte de una reinterpretación de los clásicos. Planteo piezas atemporales, pero también modernas. El rombo no es solo la marca aplicada, sino también un elemento generador de formas geométricas muy personales. Me he inspirado en la tradición decó, el cubismo y el arte cinético, pero también en la creación digital y la arquitectura de vanguardia".