www.goldandtime.org

Las joyas de Elisabeth Taylor subastadas por Christie's baten varios registros históricos en su primer día

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

"La Peregrina", la más deseada de las piezas subastadas, alcanzó los 9 millones de euros. En apenas cuatro horas de subasta, la sesión del martes 13 sumó un total de casi 89 millones de euros. El precio final sumando todos los lotes había calculado en unos 23 millones de euros, pero la cifra ascendió hasta los 89 millones.

El éxito de la colección de joyas que poseyó en vida la actriz Elizabeth Taylor era de esperar, pero sorprende la cantidad de récord que la subasta celebrada el pasado martes en Nueva York ha logrado batir. Y es que, de las 80 piezas ofrecidas, ninguna fue vendida por menos de la cifra psicológica de los 100.000 dólares (76,787 euros). Entra las piezas que multiplicaron por varias unidades su valor de partida destacó un collar de oro y de marfil, adjudicados en más de cien veces el precio estimado. Varios aros con perlas y diamantes también batieron récords mundiales en la historia de las subastas. Un ejemplo significativo fue la tiara de diamantes que regaló su tercer marido a la diva, adjudicada por 3,2 millones de euros.

Pero sin duda la protagonista de la sesión fue, como era de esperar, 'La Peregrina'. Se trata de una perla encontrada en el siglo XVI, que poseyeron varias reinas de España y de Austria, y que incluso aparece en los lienzos pintados por Velázquez. El obsequio de Richard Burton a Taylor fue adquirido por 9 millones de euros.

Un juego de seis piezas de esmeraldas y diamantes, vendido por 19 millones de euros; un diamante plano con engarce de oro bautizado como “Taj Mahal“ por 6,8 millones de euros; un juego de cuatro piezas de rubíes y diamantes firmado por Cartier por el que se pagaron 7,4 millones de euros o la citada tiara vendida en 3,2 millones de euros son algunas de las joyas que acompañaron a 'La Peregrina' en esta subasta histórica.