www.goldandtime.org

IGE & Minas acoge el pase privado del cortometraje "Gemalogía", rodado en gran parte en las instalaciones del instituto

El documento audiovisual será proyectado esta tarde a las 19.30 horas en el auditorio de la institución

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Rebeca Cobos, coguionista, productora y actriz que aparece en el cortometraje, será la encargada de presentar la cinta con una conferencia. La pieza ha recibido el premio de honor en un prestigioso festival celebrado en Los Angeles.  Miembros del instituto han asesorado a los guionistas.

Erick es un joven gemólogo que trabaja en un banco especializado en la clasificación de diamantes. Analiza, como todos sus compañeros, las  imperfecciones de las piedras preciosas hasta que un día es incapaz de encontrarle inclusiones a un diamante. A punto de ser despedido por  asegurar lo imposible, alega que las imperfecciones le dan carácter a la gema y eso es lo que le hace ser perfecta, tanto como lo es para él  Gema, la chica de la que se ha enamorado. Esa es la sinopsis de "Gemalogía", el cortometraje de la productora franco-británica ‘Parlon Film’ que podrá disfrutarse hoy en el auditorio de IGE&Minas de Madrid.

La película ha sido rodada en gran parte en el Instituto Gemológico Español, que se ha encargado de asesorar a los guionistas sobre la parte técnica y la terminología del ámbito de las gemas, con el fin de lograr mayor credibilidad. El corto ha recibido el premio de honor en un prestigioso festival en  Estados Unidos. 

El guión de "Gemalogía" está basado en un relato que Rick Limentani, director de la pieza, desarrolló junto a Rebeca Cobos. "Surgió como historia breve dialogada más que novelada y el medio más adecuado para llevarla a cabo era el audiovisual, siendo el cortometraje su formato ideal", se explica en una web especializada. "La Escuela de Minas y el Instituto Gemológico representa la modernidad; la imagen de una sala de alta seguridad de un banco especializado en el comercio de diamantes es fiel indicadora de progreso. Dicha escuela aporta, gracias a la mezcla clásica y elegante de su arquitectura, esta imagen moderna que nos envuelve de aires de futuro y nos traslada a la más alta tecnología gemológica", se añade en la página web al citar al instituto madrileño.

Antes de la proyección tendrá lugar una conferencia de  Rebeca Cobos, coguionista, productora y actriz del corto, junto a Alex Barahona y Pedro Gómez. Cobos lleva trabajando como actriz  más de catorce años realizando numerosas producciones cinematográficas nacionales e internacionales.