www.goldandtime.org

EL PASADO LUNES SE ENTREGARON LOS 'PREMIOS MAESTRO ARTESANO 2011'

El Centro de Artesanía de Cataluña celebra su 25 aniversario con una exposición que promociona a joyeros

Tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre en Fira de Barcelona, y contará con la participación de 120 expositores

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Los actos organizados para celebrar los 25 años de historia de la institución comenzaron el pasado lunes 28 con la entrega de los diplomas de Maestro Artesano 2011, entre los que se encontraban tres joyeros y un esmaltador. El evento contará con talleres y proyecciones audiovisuales.

Cataluña es una de las comunidades españolas que demuestra un mayor desarrollo en las diversas materias relacionadas con las tradiciones artesanas. La promoción de sus talleres y productos es uno de los aspectos fundamentales para conservar vivos estos trabajos, y es en este sentido donde hay que destacar la labor realizada por el Centro de Artesanía de Cataluña, que ha servido durante 25 años de historia para que los artesanos puedan dar a conocer mejor su trabajo.

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario, en Fira Barcelona se abrirá al público una gran muestra de exposición y venta de productos artesanos catalanes, que contará con más de 120 expositores de diferentes sectores, entre los que destaca la joyería, una de los más ricos e interesantes. El acceso es gratuito al público y contará con zonas habilitadas para actividades, tales como talleres infantiles, o la demostración de oficios en directo para introducir en las técnicas, habilidades y conocimientos de los artesanos. Un espacio de proyección de audiovisuales relativos a la artesanía catalana acercará al visitante este sector, que se define a sí mismo como "abierto y dialogante con su sociedad".

El pasado lunes 28 de noviembre tuvo lugar la entrega de los diplomas de Maestro Artesano 2011, que fueron otorgados a 21 artesanos de Cataluña. Los premiados cuentan con "una larga trayectoria, dominio y excelencia en el oficio, y la maestría para poder transmitir a las siguientes generaciones las técnicas y conocimientos de sus oficios". Entre los galardonados se contraban los joyeros Teresa Casanovas i Andiñach, Carles Codina i Armengol y Maria Josep Forcadell i Berenguer, además del esmaltador Rafael Arroyo i Villemur.