www.goldandtime.org

Una jornada sobre etiquetado y certificación de productos metálicos se celebró en la Cámara de Comercio de Valencia

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Bajo el nombre "Etiquetado y certificación de productos. Aspectos relacionados con la salud y seguridad del consumidor", la jornada fue impartida por técnicos del Instituto Tecnológico Metalmecánico, así como de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, y de la Confederación de Consumidores y Usuarios.

Con el fin de optimizar la formación de los directivos y el personal técnico de las empresas fabricantes, importadores o distribuidores de metal, ayert tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Valencia la jornada técnica "'Etiquetado y certificación de productos. Aspectos relacionados con la salud y seguridad del consumidor".  La temática trató específicamente sobre productos metálicos de consumo individual o colectivo, y  accesorios metálicos destinados a otros sectores de producto, como la joyería y la relojería, y fue de gran interés para el personal técnico responsable de establecer los requisitos de seguridad y calidad del producto, o del departamento de calidad y atención al cliente de las empresas.
 
Uno de los objetivo de la jornada consistió en aprender a señalar las obligaciones de certificación, etiquetado y marcado de productos relacionadas con las garantías exigibles en materia de la salud y la seguridad del consumidor. En segundo lugar, el asistente adquirió conocimientos para diferenciar los productos metálicos sometidos a requisitos esenciales por motivos de salud, seguridad o defensa de los derechos irrenunciables del consumidor, de aquellos donde prevalezcan otros criterios ya sean funcionales, estéticos o de durabilidad.

Por último, se propuso como objetivo revelar, a través de ejemplos basados en productos representativos del sector metal de la Comunidad Valenciana, los diferentes preceptos que las empresas debeno pueden aplicar a los artículos que fabrican, importan y comercializan, para garantizar su seguridad y mejorar su competitividad.

El programa completo impartido puede consultarse en la web del Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME).