www.goldandtime.org

Exitosa edición de Expominer con más de 8.000 visitas y una ocupación media del 80% en sus actividades

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Expominer, el Salón Internacional de Minerales, Fósiles y Joyería de Fira de Barcelona, cerró el domingo las puertas de su 33ª edición con una ocupación media del 80% en sus actividades. En el evento pudieron contamplarse joyas de media y alta gama, así como las últimas novedades en gemas y minerales que marcarán las próximas colecciones de joyería.

En la mañana del pasado domingo, último día de la feria, se habían registrado más de 8.000 visitas. En total han participado 125 expositores, 57 de ellos extranjeros (un 46%), que han llegado desde 17 países como China, Madagascar o Perú. El salón ha reunido minerales inéditos, piedras preciosas, gemas de múltiples formas y colores, fósiles y joyas naturales que han estado expuestos al gran público.

Expominer ha estrenado nuevo presidente en la reciente edición. Se trata del prestigioso paleontólogo Eudald Carbonell, conocido por su papel como codirector de las excavaciones en la sierra de Atapuerca (Burgos). Arqueólogo, antropólogo y paleontólogo, nacido en Ribes de Freser en 1953, Carbonell es en la actualidad director del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució y uno de los mayores expertos en el 'Homo antecesor'. Carbonell ha participado activamente en el programa de actividades pronunciando el pasado viernes 11 de noviembre una conferencia titulada “El primer europeo de la historia” sobre un espécimen de homo antecesor descubierto a través de una mandíbula hallada en la Sima del Elefante de Atapuerca y que está considerada como uno de los restos de homínido más antiguos de Europa.

Otra de las novedades destacadas del programa de actividades de Expominer ha sido el primer ciclo de cortometrajes mineralógicos que, a lo largo de los tres días, ha proyectado cinco reportajes sobre diferentes ámbitos de la geología. Además, los pases se han complementado con un coloquio a cargo de un experto en la materia de cada documental que han tenido muy buena acogida.