www.goldandtime.org

LAS PROPUESTAS TIENEN UNA GRAN ACOGIDA EN EL COLECTIVO DE DESEMPLEADOS

El centro de formación ORPLARE de Sevilla propone una amplia variedad de cursos de formación para joyeros

El centro impartió el de'Enfilado de collares', que ya fue puesto en marcha en octubre con gran éxito de participación

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El Centro de Formación Joyero, ubicado en Sevilla capital, ha anunciado que impartirá durante el curso 2011-2012 diversas propuestas formativas profesionales para el empleo. Las propuestas se dividen en cursos subvencionados y en cursos privados.

Los cursos subvencionados, dirigidos prioritariamente a desempleados, son los siguientes: "Joyería, engaste y microfusión" (920 horas), "Joyería en plata" (720 horas),  "Fundidor artesano", que integra joyería y microfusión. (770 horas) y "Reparador de relojes", tanto de micromecánica como de cuarzo (520 horas). El requisito principal para poder acceder a estos cursos es poseer la tarjeta de demanda de empleo en las oficinas del SAE. El comienzo depende las convocatorias públicas.

También Orplare ofrece  una serie de cursos dirigidos prioritariamente a ocupados del Sector del metal: Gemología  (160 horas),  Diamante (70 horas), Tasación de joyería (30 horas), Enfilado de Collares (15 horas), Grabado manual (100 horas) y Engaste (160 horas). En este caso el requisito principal es estar dado de alta como autónomo o en el Régimen General de la Seguridad Social del Sector Metal. También los desempleados pueden beneficiarse de este ciclo formativo. Como los anteriores, también el comienzo de estos cursos depende las convocatorias públicas.