www.goldandtime.org

Dos empresas de joyería entre los finalistas de los Premios de Artesanía convocados por Fundesarte

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

"El reconocimiento es ya en sí un premio. Ante la dificil situación con la que nos encontramos para salir adelante, especialmente los talleres pequeñitos, una noticia así es siempre bienvenida", ha declarado Maite Marco Munro.

La joyería española está de enhorabuena. A pesar de no haber obtenido el premio Producto que entregan anualmente los Premios de Artesanía, hay dos empresas joyeras entre los finalistas para hacerse con él. Se trata, por un lado, de la candidatura presentada conjuntamente por por Isabel Cañedo y Óscar Martín, y la propuesta de Maite Marco Muro.

Este premio reconoce los productos o colecciones realizados y comercializados los dos años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria, y lo que se valora es la calidad técnica y formal, la adaptación al mercado y la potencialidad comercial, además de la capacidad para transmitir a la sociedad valores positivos relacionados con la artesanía, contribuyendo a su promoción y valorización, como la responsabilidad social y medioambiental. Por supuesto, también se tienen en cuenta la creatividad e innovación aplicadas a los valores conceptuales, formales y técnicos, el diseño, el desarrollo de producto, las estrategias comerciales y de marketing o los planteamientos de presentación del producto.

Creatividad en sus propuestas
Para Maite Marco Muro  este reconocimiento "es ya en sí un premio. Con la dificil situacion que tenemos para salir adelante, sobre todo los talleres pequeñitos, una noticia así es siempre bienvenida". En cuanto a la labor de Fundesarte, la artista navarra ha declarado para GOLD&TIME que "realiza un trabajo muy importante para la artesanía. El apoyo es fundamental", ya que "es un sector complicado que se tiene que readaptar a los tiempos que corren. En este sentido su papel es clave". El proyecto de Maite, titulado "Lamai" se hace realidad al "trasladar mis trabajos en papel o en lienzo a los complementos.  Es como llevar el arte a la calle. Son piezas en plata y resina y cada una ha sido pintada a mano con un diseño propio".