www.goldandtime.org

Mario López: 'El europeo puede competir con Asia aportando diseño, exclusividad y personalización'

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

M&Tools SL continúa siendo una de las firmas de referencia en el suministro de herramientas y maquinaria para joyería y gemología. Mario López desveló los detalles de la actual situación de la industria de maquinaria, instrumentos con los que los profesionales del Sector pueden competir contra los baratos precios asiáticos.

"El cliente tiene que sentir que es especial, que no está comprando un producto de consumo masivo", asegura Mario López a GOLD&TIME, y añade que "tiene que hacerse fuerte adquiriendo elementos que le ayuden a mejorar su productividad, hacer de la tecnología "su amiga" y tender hacia una mentalidad de estructura y concepto empresarial". Y es que el europeo tiene cada vez más difícil competir con la mano de obra barara que llega desde Asia, para ello, el responsable de M&RTools recomienda aplicar "diseño, personalización y exclusividad".

El Sector está sufriendo con fuerza la crisis, como lo demuestran las cifras de ventas. López analiza cómo se refleja esta situación en la orilla del distribuidor de herramientas y maquinaria para gemólogos y joyeros: "La crisis es innegable, e incluso va a más, y ha afectado a mucha gente. El volumen de la maquinaria y el consumible que se vendía para joyería ha bajado, pero hay otra línea de maquinaria de alta tecnología que se está vendiendo bien", y  reflexiona sobre cómo encarar los momentos adversos: "los hechos demuestran que quienes han apostado por esta tecnología ha salido reforzado, y además le permitirá tener un buen posicionamiento cuando llegue el momento de remontar cuando la crisis llegue a su fin".

Entre los productos que recientemente ha comenzado a distribuir la empresa de Mario López se encuentra una gama de la firma Berkem: "está dedicada a productos que se dirigen a proporcionar esos valores de personalización y la exclusividad. Hay varias gamas, la primera son las lacas cataforéticas. Se trata de unas lacas de colores especiales para joyería. En segundo lugar tenemos un esmalte gama de calidad muy alta. Son esmaltes epoxídricos especialmente desarrollados para joyería". Por último, M&RTools garantiza al profesional el bien resultado de "los tránsfer o litografías para transferencia. Son unas hojas que vienen en varios soportes, principalmente en papel de aluminio, que van decoradas con un motivo: bien la piel de leopardo, o de una cebra, unos cuadros escoceses, etc., tenemos infinidad de motivos distintos".

Conscientes de las dificultades, además de productos de toda la vida, la firma se va actualizando sin pausa: "nos vamos adaptando a lo que va marcando el mercado y la tendencia. Es un trabajo que exige muchísimo esfuerzo, pero es algo extensible en todas las profesiones que conllevan una permanente renovación".