www.goldandtime.org

LA MINISTRA ROSA AGUILAR FUE CONDECORADA EN EL SALÓN DE 2010

Joyacor celebra su vigésimo séptima edición del 10 al 14 de noviembre con un 15% menos de participación

El año anterior, a pesar de la discreta participación de expositores, se mantuvo un alto nivel de calidad en los productos que satisfizo al comprador internacional.

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El XXVII Salón Monográfico de Joyería Cordobesa Joyacor 2011 se celebrará del 10 al 14 de noviembre. Tendrá lugar, como es habitual en el recinto ferial del Parque Joyero de Córdoba, que desde la edición 2005, sede oficial de celebración de este certamen, el cual representa la única cita de referencia consolidada al año en el recinto cordobés.

El año pasado el número de empresas participantes en Joyacor ascendió a 70, una cifra que habla por sí misma teniendo en cuenta que en Córdoba había a fecha de la última edición un total de 1.114 empresas de joyería, de la que dependían unos 15.000 trabajadores. Esta cifra supone el 43,7 % del tejido productivo de la ciudad. Este año el número de empresas participantes en la convocatoria.

A pesar de la menor participación, se espera que este año se mantenga la elevada calidad de la feria que ya se percibió en 2010, gracias en parte al carácter intenacional del evento. Compradores estadounidenses, venezolanos, franceses e israelíes aseguraron haber quedado satisfechos con la oferta y declararon su intención de volver a esta edición que se celebra a mes y medio de las fechas navideñas.

Se trata de un evento de marcada personalidad local, ya que en la celebración de 2010 un 85% de las empresas expositoras eran cordobesas.

Concurso de joyería
Además, y como ya es habitual, con motivo de la próxima celebración de la feria Joyacor, el Ayuntamiento de Córdoba convoca un concurso de diseño de joyería, bajo el lema “Córdoba, Ciudad de Plateros”. El fin de este certamen es promocionar la línea de modelaje de la joyería, platería y orfebrería cordobesa, y el premio será dotado con una cantidad de 4.000 euros.