www.goldandtime.org

Joyacor arranca mañana su vigésimo séptima edición con un 15% menos de participación en expositores

En el evento de 2010, a pesar de la baja participación de expositores, se mantuvo un alto nivel de calidad en los productos que satisfizo al comprador internacional.

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico confirma en una rueda de prensa que la Diputación provincial aportará 35.000 euros a la organización de la feria.

El año pasado el número de empresas participantes en Joyacor ascendió a 70, mientras este año la cifra de expositores ascenderá a 40, lo que supone un entre el 14% y el 15% menos. La cifra habla por sí misma teniendo en cuenta que en Córdoba había a fecha de la última edición un total de 1.114 empresas de joyería, de la que dependían unos 15.000 trabajadores. Esta cifra supone el 43,7 % del tejido productivo de la ciudad.

Sin embargo espera que este año se mantenga la elevada calidad de la feria que ya se percibió en 2010, gracias en parte al carácter intenacional del evento. Compradores estadounidenses, venezolanos, franceses e israelíes aseguraron haber quedado satisfechos con la oferta y declararon su intención de volver a esta edición que se celebra a mes y medio de las fechas navideñas.

La Diputación provincial aportará 35.000 euros a de Joyacor 2011 según declaró la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Rosario Alarcón, en una rueda de prensa ofrecida junto a representates del sector joyero. Con este gesto la Diputación de Córdoba reafirma su compromiso con la feria.

Se trata de un evento de marcada personalidad local, ya que en la celebración de 2010 un 85% de las empresas expositoras eran cordobesas.

Concurso de joyería
Además, y como ya es habitual, con motivo de la próxima celebración de la feria Joyacor, el Ayuntamiento de Córdoba, convoca un concurso de diseño de joyería, bajo el lema “Córdoba, Ciudad de Plateros”. El fin de este certamen es promocionar la línea de modelaje de la joyería, platería y orfebrería cordobesa, y el premio será dotado con premio de 4.000 euros.