www.goldandtime.org

Sotheby's subastará el famoso diamante "Gota de Sol" de más de 110 quilates

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El denominado diamante "Gota de Sol" (Diamond Sun-drop), tiene un peso, ni más ni menos que de 110,03 quilates. Es una piedra extremadamente rara, y ha sido calificada amarillo fancy vivo, la clasificación más alta de color de un diamante amarillo por el Instituto Gemológico de América (GIA).

La prestigiosa casa pondrá al alcance de los apasionados de las piedras preciosas, en su sesión 'Magnificent Jewels' del próximo 15 de noviembre, uno de los diamantes más impresionantes y deseados de los subastados en los últimos tiempos. Se trata del denominado diamante "Gota de Sol" (Diamond Sun-drop) y tiene un peso, ni más ni menos que de 110,03 quilates. Es una piedra extremadamente rara, y ha sido calificada amarillo fancy vivo, la clasificación más alta de color de un diamante amarillo por el Instituto Gemológico de América (GIA). Tiene una pureza de VVS1. 

"Casi se puede decir que exuda un aura mágica. Su magnífico color combinado con un tamaño impresionante y corte raro hace que sea un ejemplar sin parangón en el mundo de los diamantes", reza una monografía del laboratorio GIA escrita sobre esta piedra. Con un espectacular color amarillo vívido fancy es el más grande de cuantos diamantes han sido tallados con forma de pera. Esta maravilla fue descubierta en el sur África en 2010, y fue cortado y pulido en Cora Internacional, uno de los principales fabricantes del mundo de diamantes excepcionales, con sede en Nueva York. 

"Con su gran tamaño y color notablemente rico, el Sun.Drop posee una presencia imponente  para captar la atención y la imaginación de todos los que lo ven. Ya se puede clasificar junto a los demás diamantes históricos", se añade en la citada monografía del Gemological Institute Of America.