www.goldandtime.org

El Gremio de Murcia transmite al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la región los datos de delincuencia

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El presidente del Gremio de Joyeros de Murcia, José Joaquín del Campo, puso en conocimiento del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Martinez Moya, los preocupantes datos en materia de delincuencia. En 2011, el 15% de las empresas de joyería en esta comunidad han sufrido algún tipo de delito.

El pasado jueves 29 de septiembre una Comisión del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia, encabezada por el presidente de la institución, José Joaquín del Campo, se reunió con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Region de Murcia, Juan Martinez Moya. Se trata de la reunión que pone fin al ciclo de contactos que el gremio murciano ha mantenido durante este año con los estamentos y organismos responsables del control de la delincuencia en esta región. Del Campo se había encontrado anteriormente con el Delegado del gobierno en Murcia, Rafael González Tovar; con el jefe superior de Policía, D. Carlos Llorente, y con el Coronel Jefe de comandancia de la Guardia Civil, Benjamín Martín Mora. La intención de estas entrevistas era analizar y encontrar soluciones al problema de la inseguridad del sector en esta región.

Del Campo, quien se vio acompañado de Alejandro Olivares, vicepresidente de la institución y  José Madrigal, vocal de Seguridad de la misma, hizo entrega a Martínez Moya del listado de siniestros sufridos por el sector en esta comunidad autónoma en lo que va de año 2011. En el informe  se aprecia un incremento del 35%, en comparación con los sufridos durante el mismo periodo del 2010. Esto supone que un 15% de las empresas que se dedican a la joyería en la región de Murcia han sufrido algún tipo de delito.

Los representantes del Gremio murciano aprovecharon para trasladaron al Presidente del Tribunal Superior de Justicia su preocupación por "la situación de indefensión y desamparo que sufre el Sector", frente a la sensación de impunidad que tienen los delincuentes, provocada entre otras cosas por la escasa sensibilidad que los jueces tienen en general hacia los delitos contra el patrimonio, y en particular hacia los delitos contra las empresas que se dedican a la joyería, lo que, unido a unas leyes muy suaves, provocan unas sentencias blandas que no hacen mas que un efecto llamada para estas bandas especializadas de delincuentes, en su mayoría extranjeras, que encuentran en nuestro país un "paraíso" para delinquir.

Mayor celeridad en los juzgados
También reclamaron una mayor celeridad en los juzgados, para que "la justicia sea efectiva de verdad".  El presidente del órgano de gobierno de judicatura, se comprometió a trasmitir a todos los jueces de la Región de Murcia las peticiones de los joyeros murcianos.