www.goldandtime.org

Alumnos de la Escuela de Joyería del Atlántico firman las joyas de la gala Rey & Reina de la Belleza de España 2011

Jennifer Hernández, Javier Tartabull y Santiago Prada, emplean como materia prima plata de primera ley.

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La gala Rey & Reina de la Belleza de España alcanza su octava edición. Será la segunda vez que la corona y el colgante que lucirán los ganadores sea obra de jóvenes creadores gallegos. Esto confirma el elevado nivel de preparación obtenido en los cursos del centro formativo situado en la localidad gallega de Vigo.

La corona, el colgante y la placa de honor que acredite a los ganadores de la gran gala Rey & Reina de la Belleza de España 2011, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en el el hotel AR Diamante Beach, de Calpe, son obra de Jennifer Hernández, Javier Tartabull y Santiago Prada. Alumnos de La Escuela de Joyería del Atlántico, una de las más consolidadas y activas del territorio nacional, y que busca incesantemente el intercambio cultural con otros países para optimizar la creatividad de sus estudiantes.

Diseñadas y realizadas artesanalmente por sus creadores, estas joyas han sido desarrolladas en plata de primera ley. Siguiendo la premisa de mostrar en ellas una "R" como nexo de unión, los aspirantes presentaron multitud de propuestas antes de cerrar el que fuera el diseño definitivo. Este será expuesto  a lo largo de esta semana en un bella urna de cristal en las instalaciones del recinto valenciano que acogerá la gala.

La Escuela Técnica de Joyería del Atlántico trabaja desarrollando desde las técnicas más artesanales a las más contemporáneas en todos sus cursos desde joyería o engaste, hasta esmaltes, instruyendo a sus alumnos en múltiples especialidades como gemología, diseño de joyas o grabado a buril.