www.goldandtime.org

Raquel Alonso y Esteban Mauricio se imponen en el 'III Concurso de Diseño de Joyería de Asturias'

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

En total la organización recibió ocho las piezas físicas presentadas, mientras que las propuestas de diseños presentados en papel fueron nueve. El premio 'DiseñAS' está dotado con un premio de 1000 euros, mientras que la cantidad destinada al ganador de la modalidad 'InnovAS' asciende a los 1200 euros.

La ganadora del premio 'DiseñAs', al mejor diseño en soporte de papel fue para Raquel Alonso, de León, con el diseño en papel titulado "Gambostino". Se tuvo en cuenta su originalidad y la viabilidad de realización con nuevas tecnologías aplicables al Sector. La dotación del premio es de 1000 euros.

Por su parte, Esteban Mauricio, de Barcelona, con la pieza física llamada "Patricia", se hizo con el premio InnovAS, dotado de 1200 euros y otorgado a la mejor pieza realizada físicamente. En este caso se tuvo en cuenta la portabilidad, singularidad, calidad e innovación técnica. La dotación del premio será de 1200 euros.

En total fueron ocho las piezas físicas presentadas, entre las que se encontraron diseños de gran creatividad que abordaron los temas de cuentos míticos, las técnicas antiguas, el santoral o los temas taurinos. En cuanto a los diseños presentados en papel la organización de este concurso recibió un total de nueve propuestas. En este caso los temas presentados fueron la ropa árabe, el fondo marino, la arquitectura y el concepto de poema.

Alta participación de fuera de Asturias
Más de la mitad de las piezas llegó desde fuera de Asturias, concretamente un 60%. "Es la tercera edición de un Concurso que cada año va ganando adeptos y poco a poco ha ido creciendo, hasta conseguir posicionarse en un concurso de nivel nacional", asegura Pablo Aparicio Rato, presidente del Gremio de Joyeros y Relojeros de Asturias. "En momentos de crisis donde todo es apatía y desgana contrastan con los 17 trabajos recibidos todos de mucha calidad", añade.

El Gremio de Joyeros y Relojeros de Asturias quiere transmitir a los participantes y colaboradores el esfuerzo para desarrollar esas interesantes ideas, y asegura que, tras la buena aceptación recibida, volverán a convocar ambas modalidades en el próximo año.