www.goldandtime.org

Expominer, el Salón Internacional de Minerales, fósiles y joyas, ofrecerá múltiples actividades

El evento, que celebra su trigésimo tercera exposición, tendrá lugar en Fira Barcelona del 11 al 13 de noviembre

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

En un espacio de 6.000 metros cuadrados, el visitante de esta feria podrá disfrutar de la oferta de 125 expositores llegados de 46 países. Las joyas de la naturaleza, los minerales, los fósicles y las piedras preciosas son los protagonistas del evento, que contará con interesantes exposiciones y talleres prácticos.

El salón de minerales, fósiles y joyería recibió en su edición de 2010 más de 10.000 aficionados, coleccionistas y estudiantes, una afluencia que espera ser superada la próxima convocatoria que tendrá lugar en noviembre. Colecciones únicas, piedras preciosas de coleccionista y minerales útiles para el diseño de joyas son algunos de los mayores atractivos del evento que se celebra en el recinto de Montjuïc. 

"La muestra de minerales inéditos, piedras preciosas de elevado valor, gemas de múltiples formas y colores, fósiles y joyas naturales de gran belleza servirá para acercar, una vez más, la geología al gran público y, en especial, a los jóvenes estudiantes de primaria y secundaria para que la consideren como una alternativa de enorme proyección profesional", se expone desde la organización.

Entre las actividades que se ofrecen dentro del programa del salón hay algunas de especial interés para los apasionados en joyería, como es el caso de "La fotografía y los minerales", un taller en el que el visitante  aprenderá las diferentes técnicas fotográficas que permitan sacar el mayor partido de las instantáneas tomadas de los minerales. Este taller se presenta como realmente útil para los diseñadores que deseen extraer de sus creaciones la mejor imagen posibles. 

Exposiciones fotográficas
Dentro de esta actividad, organizada por el Grup Mineralògic Català, se incluye la exposición  fotográfica “Los cristales de oro de Venezuela”, y se proponen los talleres de Microscopía y de fotomicrografía y fotomicrografía a través de microscopio. La inscripción a los talleres, de plazas son limitadas, está abierta al público. Los precios de la entrada general y para grupos de estudiantes puede consultarse en la web del evento.