www.goldandtime.org

El grupo LVMH crece un 15% en el tercer trimestre del año con un destacado ascenso de relojes y joyas

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La subida asciende a 16.303 millones de euros. El grupo puntualiza que en el crecimiento, casi duplicado, tuvo un papel clave la adquisición de Bulgari la pasada primavera.

El grupo francés LVMH, propietario de marcas y empresas destacadas del ámbito joyero y relojero, es una de las referencias indicadoras de la salud del Sector del lujo. Según los datos de su último informe oficial, la situación que atraviesan las firmas que integran el gigante galo es muy favorable, ya que en el tercer trimestre se confirmó la tendencia positiva observada desde el principio del año. En el conjunto anual, todas las divisiones han experimentado un crecimiento que se espera continúe hasta el final del ejercicio, si bien es la de relojes y joyas la que registró un mayor crecimiento, ya que alcanzó los 1212 millones de euros, mientras en el mismo periodo del año 2010 se situó en 687 millones.

En el comunicado oficial del grupo se puntualiza que ese crecimiento, casi duplicado, estuvo marcado por el éxito de la operación de compra de Bulgari la pasada primavera. Además del crecimiento esperado por parte de esta marca, el comunicado destaca la buena dinámica del resto de firmas del segmento: Tag Heuer, que amplía su presencia en Asia, Hublot y Zenith. Mientras las marcas estrictamente de joyería Chaumet, Fred y De Beers "están creciendo con fuerza en sus redes de tiendas propias".

Asia sigue consumiendo lujo
Europa sigue representando una parte importante de la cifra de negocios del grupo (un 20%), y Estados Unidos le supera ligeramente con un 22% del total. Pero sin duda el motor que está detrás de la excelente salud del grupo es la región Asia-Pacífico, cada vez más interesada en consumir lujo, y que representa un 28%. Únicamente Japón supone un 8%, mientras que el mercado francés lo hace en un 12%.