www.goldandtime.org

Los relojes y las joyas crecerán un 18% en 2011 según un estudio sobre el consumo mundial de artículos de lujo

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Pese a la negativa coyuntura económica global, el mercado del lujo, lejos de resentirse, continúa creciendo con cifras asombrosas. Es lo que desvela el estudio "Bain's & Company's luxury goods worldwide market study", elaborado por la experta en el Sector Claudia d'Arpizio.

Las cifras publicadas son incontestables, el conjunto de productos que componen la alta gama subirá un 10% en 2011, y serán los relojes y las joyas el segmento más beneficiado por esta tendencia, alcanzando un ascenso del 18%. En el análisis se han tenido en cuentas los datos facilitados por más de 230 marcas de todo el planeta.

Las causas atribuidas en el informe a este sorprendente crecimiento de los productos de lujo son el efecto rebote y la tendencia a "una renovación constante de los gastos en ropa, accesorios, artículos de cuero, relojes, joyas, perfumes y cosméticos". En este sentido los relojes y las joyas constituyen un segmento que, en su concepto, responden a unas corrientes de moda siempre permutable, es por ello que su porcentaje de ascenso sea el más destacado entre los expuestos en el texto de D'Arpizio. Es algo que ya se repitió en el año 2010 y que parece convertirse en una tendencia. Ayer este periódico publicó la noticia acerca del notable año que atraviesa el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) en el que las joyas y los relojes fueron también el segmento más potente en el crecimiento y tiraron del resto.

Crecimiento generalizado
El estudio demuestra que las regiones maduras en el mercado del lujo continúan siendo relevantes tanto en términos absolutos como en tasas de crecimiento. Bain espera un crecimiento del 10% en Europa y un 12% en América, mientras Japón ha dado la sorpresa más grande en términos de crecimiento y continúa siendo el segundo mercado de lujo. 

Los emergentes, por su parte, siguen ascendiendo su tendencia al consumo del lujo (China +35%, Brazil +20%, Middle East 12%) y siguen siendo una prioridad para las firmas que aspiran a continuar su expansión y aprovechar el buen momento que vive el lujo mundial.