www.goldandtime.org

La marca relojera Jaeger-LeCoultre obtiene el prestigioso Certificado del Consejo de la Joyería Responsable

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El Consejo para la Joyería Responsable (Responsible Jewelry Council) ha anunciado que la firma de alta relojería Jaeger-LeCoultre se ha unido a aquellas que han obtenido su certificación, que garantiza el comercio justo en joyería y relojería, asegurando que en todo su proceso de comercialización se guardan unas normas éticas.

Especialmente dedicado a las empresas, el RJC establece unos criterios para emitir unos Certificados de Joyería Responsable, como el que acaba de obtener la firma de alta relojería Jaeger-LeCoultre, una de las más prestigiosas del mundo. La evaluación de la verificación correcta de la firma helvética la llevó a cabo Michel Mooser de la empresa SGS, una de las firmas independientes de auditoría acreditados por el Sistema de RJC.

"Desde la apertura del taller de Antoine LeCoultre en el corazón del Jura suizo, en 1833, Jaeger-LeCoultre se ha comprometido a respetar el medio ambiente, y en primer lugar, su entorno inmediato, el Vallée de Joux y a sus habitantes. A lo largo de los años, se ha esforzado por crear productos de calidad siempre mejores y de una mayor durabilidad. A lo largo de los años, 'La Grande Maison' ha estado poniendo su creatividad al servicio de una mejor integración de las personas en el medio ambiente. La certificación RJC nos supone por lo tanto, además de un reconocimiento a nuestro compromiso ético,  también un estímulo para seguir adelante", ha dicho Jérôme Lambert, CEO de Jaeger-LeCoultre.