www.goldandtime.org

Finaliza la feria 'Incontri d'Autunno' de la muestra internacional OroArezzo

El encuentro italiano, celebrado del 17 al 19 de octubre, ha congregado a profesionales especializados en las disciplinas relacionadas con la joyería en oro

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La organización Ferias y Congresos de Arezzo ha conseguido situar a la ciudad italiana como uno de los centros de referencia continental en el calendario de los eventos dedicados a la joyería. Entre los eventos que pone en marcha la institución se cuenta 'Incontri d'Autunno', que acaba de celebrar su sexta edición.

Este encuentro ha permitido reunir a un elevado número de compradores cualificados, seleccionados cuidadosamente y llegados de mercados tradicionales y emergentes, como Estados Unidos, Hong Kong, y países del Medio Oriente. Algunos de las figuras destacadas en el comercio de la orfebrería como Francia y Rusia participan activamente en este encuentro.

"Esta es una gran oportunidad de negocio que podríamos llamar "concentrado". En sólo tres días, de hecho, las empresas se enfrentan a un número de compradores de diferentes mercados distantes entre sí. Perseguimos la optimización del espacio, el tiempo y el y evitar a las empresas viajes largos y prolongado en el tiempo para desarrollar contactos individuales", dice Raúl Barbieri, director de Ferias y Congresos de Arezzo.

Este evento consigue satisfacer la demanda de las nuevas empresas de producción para conseguir contactos con profesionales extranjeros. "Incontri d'Autunno es un ejemplo de la ayuda concreta y continua a las empresas del sector que ofrece la Feria de Arezzo", explica  Giovanni Tricca,  presidente de Arezzo Fiere e Congressi.

Tras esta feria tendrá lugar, a finales de 2011, un nuevo evento, llamado "Last Minute", dirigido a realizar compras y reservado a las empresas privadas de joyería, especialmente las de menor tamaño, para que puedan obtener una rebaja en el costo significativa en las oportunidades de negocio, algo que de otro modo no podrían sostener. Este nuevo apoyo refuerza la relación continua que existe entre Arezzo Ferias y Congresos y las empresas expositoras.