www.goldandtime.org

La firma de alta relojería trabaja con materiales de máxima calidad

Jaeger-LeCoultre obtiene el Certificado del Consejo de la Joyería Responsable

En la web de la marca existe un apartado en el que se exponen sus compromisos con el medio amnbiente y respeto al trabajador

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El Consejo para la Joyería Responsable (Responsible Jewelry Council) ha anunciado que la firma de alta relojería Jaeger-LeCoultre se ha unido a aquellas que han obtenido su certificación, que garantiza el comercio justo en joyería y relojería, asegurando que en todo su proceso de comercialización se guardan unas normas éticas.

El Responsible Jewellery Ciouncil es una organización internacional sin ánimo de lucro que aboga por un comercio justo de todo el Sector de la joyería y las piedras y metales preciosos. Las firmas y entidades pertenecientes al RJC se comprometen a promover buenas prácticas ética y sociales en todo el ámbito de la producción y comercialización de artículos de joyería y sus materias primas, tanto a nivel social como medioambiental. En consecuencia se obligan a cumplir estrictamente todas las disposiciones y normativas internacionales en este sentido, así como a rechazar o denunciar toda práctica abusiva (diamantes "de sangre", rubíes Burma, minería ilegal de oro, condiciones de trabajo esclavizantes, etc.) Sus miembros son empresas, asociaciones y entidades de todo el mundo relacionadas con la joyería y sus elementos, aunque por el momento no hay ninguna entidad española entre ellos.

Especialmente dedicado a las empresas, el RJC establece unos criterios para emitir unos Certificados de Joyería Responsable, como el que acaba de obtener la firma de alta relojería Jaeger-LeCoultre, una de las más prestigiosas del mundo. La evaluación de la verificación correcta de la firma helvética la llevó a cabo Michel Mooser de la empresa SGS, una de las firmas independientes de auditoría acreditados por el Sistema de RJC.


"Desde la apertura del taller de Antoine LeCoultre en el corazón del Jura suizo, en 1833, Jaeger-LeCoultre se ha comprometido a respetar el medio ambiente, y en primer lugar, su entorno inmediato, el Vallée de Joux y a sus habitantes. A lo largo de los años, se ha esforzado por crear productos de calidad siempre mejores y de una mayor durabilidad. A lo largo de los años, 'La Grande Maison' ha estado poniendo su creatividad al servicio de una mejor integración de las personas en el medio ambiente. La certificación RJC nos supone por lo tanto, además de un reconocimiento a nuestro compromiso ético,  también un estímulo para seguir adelante", ha dicho Jérôme Lambert, CEO de Jaeger-LeCoultre.

El compromiso expuesto en la red
La web de Jaeger-LeCoultre cuenta con un apartado llamado "Nuestros compromisos", en el que el visitante puede comprobar cuáles son las acciones de la firma para proteger el medio ambiente y defender los derechos del trabajador. Además, como firma de alta relojería, en el catálogo de Jaeger-LeCoultre es frecuente la presencia de modelos con piedras preciosas engastadas o materiales de gran exclusividad, el certificado del RJC también garantiza que el origen de las piedras y materiales han sido auditadas por parte de la empresa independiente SGS con resultados positivos.