cabecera
    29 de septiembre de 2020

Iberjoya recibió la visita de 14.311 profesionales y contó con la participación de 280 empresas

La web oficial de Ifema hizo públicos los datos recogidos por la organización tras la reciente edición de Iberjoya, que tuvo lugar en Madrid y se vio enmarcada en la oferta Giftrends Madrid.

El salón, especializado en los segmentos de la alta joyería, la relojería, y la platería, así como de las industrias afines experimentó un crecimiento de visitas respecto a la edición de primavera.

En total 280 empresas, de las cuáles 104 llegaron del extranjero, mostraron sus productos en un entorno excelentemente habilitado para ello, y recibió la visita de 14.311 visitantes profesionales. Esta cifra supone un incremento significativo respecto al número alcanzado en la edición de la pasada primavera, que ascendió a 12.352 personas.  Según el informe oficial, "una importante corriente de visitantes fue producida por su celebración simultánea a Intergift y Bisutex'.

En cuanto a la oferta de producto que puedo contemplarse en la feria, atendiendo a la joyería, la presencia de firmas dedicada a la alta gama fue escasa, tanto en cuanto a la joya terminada, como a las materias primas con piedras preciosas o perlas cultivadas. La joyería de plata y acero, con o sin gemas, volvió a ser la nota predominante del evento, de gama media o media-baja y fabricación industrial como tónica general. Habitualmente se trató de producto con origen de importación.

En relojería, a pesar de que pudo verse algunas firmas más que en ediciones anteriores, siempre se trata de relojes de gama media y media-baja. El reloj de corta vida en el mercado fue el tipo de producto más visto en las vitrinas de la feria madrileña.

Iberjoya sirvió de escenario para la presentación de la muestra “Contemporary Jewellery Yearbook 2011”, que reunió, por primera vez en España, una panorámica de unos 150 artistas llegados de 16 países "dedicados al diseño, la experimentación, las emociones y el arte".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5