www.goldandtime.org

Profesionales de todos los segmentos y ámbitos envían sus condolencias por la pérdida de José Arquero

Cientos de emails, llamadas telefónicas y telegramas con mensajes de pésame continúan llegando a la redacción.

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Directivos de empresas, compañeros de profesión, también profesionales de los medios de la competencia, todos sufren la ausencia de José Arquero y recuerdan en sinceros mensajes su amable personalidad y la labor periodística desarrollada por el director de Gold & Time. 

Es difícil vaciar las bandejas de entrada de las cuentas de email de cualquiera de las divisiones del Grupo Nexo. Y es que en cada actualización hay un nuevo mensaje esperando para ser leído, cargado de admiración o de sufrimiento, llegado desde alguna parte remota de España, o de Europa, o del otro lado del Atlántico,  con el común objetivo de transmitir a sus allegados el pésame por el fallecimiento de José Arquero.

Alabado por su constancia, por su capacidad de empatía, por su desinteresada labor de promocionar a los joyeros jóvenes, por su incansable capacidad de aprendizaje y para la enseñanza, Arquero ha dejado huella en tantos profesionales que es difícil dar cabida a todas sus muestras de afecto en la próxima edición en papel de Gold&Time. 

Entre los profesionales de la Joyería y la Relojería se le destaca como un apasionado de su trabajo, pero junto a esos calificativos hay también espacio para otros como "luchador", "vital", "contento" y "entusiasta". Porque para él estos aspectos, no solamente no estaban reñidos, sino que eran necesariamente compatibles. Y precisamente era la combinación de su laboriosa actitud y su encantadora personalidad lo que le convierten en un ser tan querido.


Reconocimiento del Colegio de Joyeros de Cataluña
Tal y como publica en su página web, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Joyeros, Gemólogos, Plateros y Relojeros de Cataluña había decidido reconocer el mérito de Pepe públicamente por "la excelente iniciativa que ha supuesto la reciente edición de apoyo nueva Plataforma de información global www.goldandtime.org".