www.goldandtime.org

La firma L&N Diamonds obtiene el Certificado RJC para sus diamantes de comercio justo.

El organismo Responsible Jewelry Council certifica que sólo comrecializa diamntes libres de toda sospecha

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

 

El Consejo para la Joyería Responsable (Responsible Jewelry Council) anuncia que una nueva firma se ha unido a las que han obtenido su certificación que garantiza el comercio justo de la joyería, en este caso de lo diamantes, asegurando que en todo su proceso de comercialización se guardan unas normas éticas.

 

El Responsible Jewellery Ciouncil es una organización internacional sin ´ánimo de lucro que aboga por un comercio justo de todo el Sector de la joyería y las piedras y metales preciosos. Las firmas y entidades pertenecientes al RJC se comprometen a promover buenas prácticas ética y sociales en todo el ámbito de la producción y comercialización de artículos de joyería y sus materias primas, tanto a nivel social como medioambiental . En consecuencia se obligan a cumplir estrictamente todas las disposiciones y normativas internacionales en este sentido, así como a rechazar o denunciar toda práctica abusiva (diamantes "de sangre", rubíes Burma, minería ilegal de oro, condiciones de trabajo esclavizantes, etc.) Sus miembros son empresas, asociaciones y entidades de todo el mundo relacionadas con la joyería y sus elementos, aunque por el momento no hay ninguna entidad española entre ellos. Especialmente dedicado a las empresas, el RJC establece unos criterios para emitir unos Certificados de Joyería Responsable, como el que acaba de obtener L&N Diamonds, uno de los diamantistas más importantes del mundo. No todos sus miembros cuentan aún con el certificado, pues es un proceso largo y complejo, pero poco a poco van sumándose más a ello. Grandes empresas como la mayor parte de las marcas relojeras y grupos de lujo, detallistas punteros de grandes (Bulgari, Cartier, etc.) entidades como los grandes laboratorios y centros de enseñanza de Gemología (GIA, HRD, etc.) organizaciones como CIBJO o las grandes federaciones joyeras de países como Estados Unidos o Italia, entre otros muchos, más la práctica totalidad de los grandes grupos mineros de oro y diamantes están adscritos ya al RJC cuyos miembros poco a poco van accediendo a los Certificados, según acredita todo el complejo Código de Buenas Prácticas que deben seguir en todo su proceso de fabricación y/o distribución, y que son rigurosamente auditadas por una tercera parte independiente.

En este último caso de L&N Diamonds, compañía radicada en Israel, su Directora de Proyectos y Desarrollo, Shirley Brandwien declaró que "estamos muy emocionados por haber obtenido el Certificado RJC, que reforzará la confianza de nuestros clientes y proveedores en nosotros. Como una de las empresas israelíes líderes del Sector, es un honor y un privilegio estar entre las primeras empresas de nuestro país en alcanzar el Certificado. Esperamos que muchas otras compañías israelíes se sumen a esta iniciativa y obtengan también el Certificado RJC".