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Mercedes Vega acerca pintura y joya e integra ésta en sus cuadros de inspiración en los grandes maestros

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

 

Joyería y otras artes no tienen por qué seguir caminos divergentes. Al contrario, una de las formas que tenemos de conocer cómo era la joya de tiempos antiguos es precisamente acudiendo a las obras maestras de la pintura en la que está reflejada. Pero en este caso, además joya y pintura van de la mano.

 

Mercedes Vega, vinculada al mundo la gemología y la joyería por razones familiares, es una pintora madrileña que ha elegido un camino peculiar. Basándose en obras de grandes pintores, o partiendo de sus propias creaciones, incorpora en sus pinturas elementos reales de joyería y gemología, con lo que aporta un toque de realidad a sus cuadros, con el sorprendente y paradójico resultado de que adquieren un carácter más surrealista y mágico. Bebiendo en las fuentes de grandes maestros clásicos como Vermeer, o más recientes como Modigliani o Klimt, recoge toda la sensualidad de sus grandes obras y les añade el pequeño detalle de unas piedras, una perla, una pequeña joya, logrando así una extraña sensación de cercanía onírica. Su mundo artístico oscila entre el sueño y la realidad con un aspecto naïf que enmascara un guiño picarón, una inocente perversidad plasmada en el uso de las joyas y las gemas. Gemas que normalmente son de imitación, pero que se pueden pesonalizar e incluir las auténticas. En todo caso, una visión diferente de la joya que trasciende la clásica e injusta división entre artes mayores y menores y demuestra que todas ellas, incluida por derecho propio la joyería no son mas que manifestiaciones diversas de un mismo Arte