www.goldandtime.org

Nueva edición de la Misión Comercial Joya Cordobesa en Barcelona

La iniciativa de la Asociación Provincial facilita la aproximación de la oferta cordobesa al mercado catalán

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Una vez más, la producción cordobesa de Joyería y sus industrias afines se acercó a Barcelona para presentar sus últimas creaciones, bajo la fórmula de Misión Comercial o showroom, permitiendo un así un estrecho y eficaz contacto comercial entre los profesionales de ambas zonas.

De nuevo Córdoba presentó en Barcelona lo más granado y actual de su prodcción, La Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba volvió a organizar un encuentro bajo la fórmula de showroom, es decir una convocatoria con citas programadas, sin stands ni escapartes, sino mesas de trabajo, en un entorno muy práctico que aprovecha los días y horas de cierre de las tiendas como idóneos para organizar dichos encuentros.
Así, el Hotel Fira de la capital catalan se convirtió de sábado a lunes 1 a 3 de octubre (fechas en las que tradicionalmente cierran las tiendas) en una avanzadilla de la producción yla distribución cordobesa.
Pese a la atonía general del mercado, o quizá precisamente por eso, iniciativas como la Misión Comercial, pesonalizadas y dirigidas de forma expresa y directa al cliente profesional, ayudan a mantener el pulso de la actividad. Códoba ya inició hace dos años este sistema con presencia en el noroeste peninsular mediante misiones comerciales en León, norte, (País Vasco, Navarra, Cantabria, Burgos y Rioja sobre todo) con dos en Bilbao y finalmente Cataluña, Aragón, Baleares y Valencia con las misiones en Barcelona, cuya segunda edición acaba de celebrarse.
La circunstancia de elegir correctamente días y horas ha permitido una notable afluencia de profesionales, sobre todo de Barcelona y su entorno cercano, que, pese a la situación un tanto depresiva del ánimo comprador, han podido conocer de primera mano la última oferta cordobesa y realizar sus pedidos in situ de forma cómoda y eficiente.
Las expectativas son de continuar con esta iniciativa, barajándose seriamente la posibilidad, para el año próximo de volver a coincidir con Espaijoia, e incluso estrechar la colaboración, con un ámbito de celebración más próximo y acciones comunes de promoción y convocatoria buscando la máxima rentabilidad y eficacia para todos.