www.goldandtime.org

Espaijoia sirve de marco excepcional al lanzamiento de nuevos productos y colecciones

El nuevo salón de joyería Espaijoia que vrirá sus puertas el viernes 30 de septiembre, sirve de marco idóneo para la presentación de colecciones, y también materiales revolucionarios. Destaca entre ellos "Teixit d'or", tejido de oro, una línea de joyería

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El nuevo salón de joyería Espaijoia que abrirá sus puertas el viernes 30 de septiembre, sirve de marco idóneo para la presentación de colecciones, y también materiales revolucionarios. Destaca entre ellos "Teixit d'or", tejido de oro, una línea de joyería realizada con hilos de oro de bajísimo calibre.

El desarrollo y utilización de las últimas tecnologías está dando lugar a materiales hasta hace poco impensables, y que el talento de los artistas sabe utilizar para crear obras de arte con ellas. Tal es el caso del hilo de oro de 0,06 y 0,045 milímetros respectivamente, utilizado por Atelier Ferrán Iglesias para su nueva colección que evidentemente se tenía que denominar "Teixit d'or", tejido de oro. El oro utilizado es de 750 milésimas, y la colección se sustancia en un collar con hilo de oro de seis centésimas de diámetro, y pendientes con hilo de oro de 45 milésimas de milímetro de diámetro, o dicho de otro modo de 45 micras o micrones. La sutileza de tales hilos es evidentemente increíble y su trabajo exige un cuidado y meticulosidad extremados. La colección Teixit d'or está por ello totalmente realizada íntegramente a mano.
No será esta colección la única presentada y realizada expresamente para Espaijoia. Es seguro que la mayor parte de los 64 expositores inscritos hasta el presente, diseñadores independientes en buena parte, aprovecharán la ocasión para mostrar sus últimas creaciones, siempre dentro del lema o subtítulo del certamen "Jewelry mediterranean Meeting", un encuentro que partiendo de las raíces locales, fuertemente influidas por las culturas mediterráneas, se abre a todo el mundo sin excepciones.