www.goldandtime.org

Consternación en el Instituto Gemológico Español por el súbito fallecimiento de Lourdes Suances

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

 

La gemóloga Lourdes Suances técnico del Laboratorio del IGE y secretaria de éste y de IGE&MINAS fue encontrada sin vida en su domicilio,  por su hermana, en la mañana del sábado 24 de septiembre.

 

Lourdes Suances era toda una institución en el Instituto Gemológico Español, tras toda una vida dedicada al mismo y a la gemología. Durante más de tres décadas, Lourdes colaboró con el Laboratorio del IGE como Técnica Gemóloga, en sus trabajos de identificación, graduación y certificación de piedras preciosas. Además, en los últimos años asumió la Secretaría del Instituto, así como de la joint-venture con la Fundación Gómez Pardo, IGE&MINAS. Según Juan Cózar, director del Laboratorio Lourdes "no sólo ha sido siempre una excelente colaboradora y una técnica gemóloga excepcional, sino que además puso toda su eficiencia y capacidad organizativa, que era mucha, al servicio del Instituto, que conocía perfectamente en todos sus aspectos, facilitándonos a todos las cosas".

Pero junto a su indudable eficacia profesional, el lado humano de Lourdes destaca con luz propia. Para todos cuanto se acercaban al Instituto, socios, profesores, alumnos o simples visitantes o amigos, Lourdes era la bienvenida, la hospitalidad, la sonrisa permanente que hacía todavía más grato el acceso al mismo. Y todo desde una sencillez y humildad proverbiales que la hacían entrañable para cuantos la conocimos. Su pérdida ha causado una gran consternación y deja un hueco difícil de cubrir en el aspecto profesional, y totalmente imposible del lado del corazón y los sentimientos.

Hasta siempre querida Lourdes. Nunca te olvidaremos.

José Arquero