www.goldandtime.org

Alertas de Seguridad de Asociación Española de Joyeros, Plateros Y Relojeros. Septiembre 2011

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

 

Primera entrega de la serie de Alertas de Seguridad de la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros correspondientes a los meses de agosto y septiembre del presente año. Las alertas se han producido en Valencia, Córdoba, Barcelona, Oviedo, Vigo y Madrid.

Descripción: La propietaria de la joyería se percató que le faltaba un reloj de la marca Radiant de acero que se encontraba dentro del expositor del mostrador de la joyería. Tras revisar las grabaciones de la cámara de vigilancia, observó como una mujer introduce la mano en el hueco del cristal del mostrador y sustrajo el objeto guardándolo en el bolsillo del pantalón, abandonando el local.

Sagunto, Valencia, 12 de septiembre de 2011 

Descripción: Un hombre y una mujer entraron en una joyería, mostrando un fajo de billetes haciendo como que van a comprar y la mujer se pone a hablar por el móvil y le pide al propietario de la joyería que le abra la puerta para salir a hablar en la calle y en ese momento entra un tercer autor encapuchado y con una navaja amenazó a la mujer del propietario y se llevan efectivo y joyas.

Alcorcón, 15 de septiembre de 2011 

Descripción: Los funcionarios mientras realizaban el dispositivo establecido por la superioridad al objeto de prevenir robos en joyerías manifiestan, que son avisados por parte de los vigilantes de seguridad que cuatro individuos con pasamontañas y portando mazas, picos y extintores, estaban accediendo al interior del muelle de carga. Una vez que los funcionarios llegaron al muelle se encontraron a éstas cuatro personas, los cuales portan en sus manos, aparte de lo anteriormente indicado, objetos que pudieran ser confundidos con armas de fuego. Se comienza una persecución de estos individuos los cuales se introducen en un BMW de color negro y modelo X5, dándose a la fuga. En el transcurso de la huída, uno de los funcionarios escuchó una detonación proveniente del BMW por lo que realizó ya en espacio abierto dos disparos al aire, así mismo otro funcionario al escuchar estos disparos y desconocer su procedencia realizó otros dos disparos a las ruedas del BMW con la intención de detener el vehículo, no consiguiendo su propósito y dándose posteriormente a la fuga. Posteriormente visionando las cámaras de seguridad al objeto de identificar la matrícula del vehículo se observa como la matrícula que porta es la de un Citroen modelo C-4.

 

Valencia, 29 de agosto de 2011