www.goldandtime.org

La Conferencia Internacional del Diamante se celebrará dentro de un año en Granada

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

 

El diamante no sólo se limita a la joyería. Sus aplicaciones tecnológicas y médicas van en aumento y son objeto de importantes investigaciones en centros universitarios. El encuentro más importante de esta rama, la International Diamond Conference tendrá lugar en 2012 en suelo español.

Diamond 2012 es una conferencia internacional líder en la discusión de aspectos científicos y tecnológicos del diamante. Tras la edición de 201, celebrada en la localidad bávara de Garmisch Partenkirchen, la próxima tendrá lugar en Granada del 2 al 6 de septiembre de 2012. La conferencia está organizada por Elsevier, una editorial especializada en temas médicos y científicos, y aborda temas relacionados con el diamante y otros materiales dese un punto de vista científico y tecnológico.

Como muestra, en la edición de 2011 se han tratado temas como Diamante, recubrimientos de Carbono "como diamante" (diamond-like carbon) Grafenos, Nanotubos de carbono o Nitruros III.

Principalmente los debates y ponencias se centran en las mejoras en los procesos de crecimiento de estos materiales, su grado de pureza e intervenciones de "dopaje" (inclusión de trazas de otros materiales que cambian o intensifican sustancialmente sus propiedades) durante los últimos años. Estas mejoras han conducido al descubrimiento de nuevas propiedades y sus aplicaciones, especialmente en los campos tecnológico y médico.