www.goldandtime.org

Infantry Vintage de Victorinox, el poder de las raíces

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

 

 

 

Con sede central en Schwyz, región central de Suiza, y una historia que se remonta al año 1884, cuando Karl Elsener abrió las puertas de su taller de cuchillería, Victorinox ha logrado que se vincule a sus productos los valores típicamente suizos.

 

 

 

 

Victorinox está logrando una significativa visibilidad en nuestro país, y una buena aceptación, gracias a que su producto responde a lo que busca transmitir: fiabilidad, funcionalidad y calidad.

Con un diseño depurado y sencillo, resaltado por una serie de detalles que recuerdan su inspiración en el ejército suizo, los relojes de la Colección Infantry Vintage recogen con aplomo las cualidades que defiende la firma Victorinox. Combinando una alta calidad de sus materiales y una contrastada funcionalidad, y dotado del siempre fiable Valjoux 7750, el ‘Infantry Vintage Chrono Mechanical’, es uno de sus relojes icónicos de su catálogo. La estética de esta referencia, repleta de atractivas reminiscencias al mundo militar, es poderosa y digna del robusto movimiento que le permite funcionar a 28.800 alternancias por hora. El color de la esfera en color oliva, los números y detalles en color crema, así como la pulsera de cuero marrón con pespuntes, contrastan con los elementos metálicos que adquieren gran protagonismo en el diseño. El gran tamaño de la caja ayuda a observar la información de las subesferas distribuidas con acierto en el fondo verdoso.

Movimiento: calibre automático Valjoux 7750 / 28.800 alt/h.

 

Esfera: Agujas y números luminiscentes / Contadores de 60 segundos, 30 minutos y 12 horas / Escala telemétrica

 

Cristal: de zafiro resistente

 

Funciones: hora, minutos y segundos / Cronógrafo / Fecha del mes

 

Caja: en acero / Ø 44mm / Fondo atornillado / Corona protegida,

 

Brazalete: de cierre desplegable

 

Hermeticidad: 100 metros