www.goldandtime.org

Portojòia abrió sus puertas con expectativas de crecimiento, según afirma la organización

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

 

El certamen recibió en 2010 un 15% más de visitantes que en 2009, según fuentes de Exponor, entidad ferial que lo alberga, y se espera que este año se repita la tendencia con la celebración de actos colaterales.

 

Desde hoy y hasta el próximo 25 de septiembre, Portojoia - Feria Internacional de Joyería, Orfebrería y Relojería, regresa a Exponor para dar cabida a lo último y más novedoso de un sector. Durante esta edición el certamen más brillante de la península ibérica vuelve a unir moda, glamour y joyería en una sola pasarela.

Según Amélia Monteiro, directora del certamen "tenemos confirmada la participación de cerca de 150 las empresas, lo que reafirma la trascendencia y la fuerza de nuestra feria como punto de referencia la industria en la península ibérica y en Europa".

Una de las actividades más importantes dentro de la feria es el premio Portojoia Design. El certamen que sirve de vitrina para los nuevos talentos este año cuenta con la participación de 21 candidatos, que competirán bajo el lema "renacimiento". El premio, orientado a la distinción de la innovación y al diseño de piezas de joyería, es un importante escenario de lanzamiento para aquellos que sueñan con entrar en el mundo de la moda y el diseño.

Además de esto, la Feria celebrará la tercera edición del Portugal Fashion, punto de encuentro de las nuevas tendencias en moda, vestidos de lujo y las joyas. El desfile, celebrado ayer, contó con la presencia de destacados estilistas portugueses, con lo mejor del panorama de la moda y con las más recientes creaciones del mundo de las joyas.

La Feria cuenta nuevamente con el espacio Creadores y Escuela. En el espacio Creadores se destacan las creaciones de nuevos profesionales del mundo de la joyería, dando la posibilidad a los diseñadores de promocionar y dar a conocer su trabajo. El espacio Escuela, acerca a escuelas y empresas. Aquí, los estudiantes tienen la posibilidad de interactuar y mostrar su potencial a distintas personalidades del mundo empresarial.

Durante la pasada edición, la feria recibió, según la organización, cerca de 14 mil visitantes, lo que representó un crecimiento de más del 15 por ciento respecto al 2009. Esta característica pone de relieve el potencial de este sector en la economía peninsular, así como una fuerte tendencia de crecimiento de Portojóia como plataforma internacional de intercambio comercial y de tendencias en moda y joyería.