www.goldandtime.org

Antonio Bernardo convierte el espacio en un material precioso para joyería

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Ligereza y movilidad son las dos características más exclusivas de este extraordinario creador brasileño cuyas obras cambian de forma a voluntad de su poseedor.

 

 

 

Desde Brasil, Antonio Bernardo desarrolla un concepto del diseño y la joya con unos resultados absolutamente sorprendentes. El espacio y el movimiento se hacen los protagonistas, y utilizan los materiales preciosos para destacarse incluso desvelarse. El oro y la prodigiosa variedad de las gemas brasileñas, especialmente las infinitas variedades del cuarzo, se conjugan en un juego ilimitado de combinaciones que permiten incluso la intervención de su portador para personalizar cada momento de la joya. Un concepto de joya en libertad, de armonía cambiante, absolutamente original y digno de un auténtico maestro como es Antonio Bernardo.

En esta página encontramos el Anillo Puzzle en oro blanco y rosa: El anilo se basa en una serie de piezas desmontables, como un puzzle tridimensional. Puesto en el dedo, a cuya curvatura se adapta perfectamente, permanece unido. Al quitarlo, se puede desmontar.

También podemos ver el Brazalete Together en oro: El brazalete está compuesto por dos piezas con movimiento entre ellas, que dan lugar a diversas formas de modo que a veces parece cóncavo, a veces convexo.La sensación es de que las piezas son separables, cuando en realidad están entrelazadas entre sí.