www.goldandtime.org

Las importaciones de relojería comercial mantienen un moderado crecimiento entre Enero y Junio de 2011

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Las importaciones de relojes analógicos de cuarzo, no realizados en metales precisos, volvieron a aumentar en junio, tanto con respecto almes previo, como al mismo de 2010. No obstante, este incremento se mantuvo en niveles bastante moderados, si se considera el conjunto del año desde enero. El origen casi hegemónico sigue correspondiendo a China, mientras Suiza mantiene una digna segunda posición en el valor de dichas importaciones.

La relojería comercial, pues, mantuvo su tendencia moderadamente alcista, aunque se ralentizó un poco más, pues el crecimiento de las importaciones en volumen apenas superó el 17% mientras que en valor esta alza quedaba por debajo del 7%, y el valor unitario, en consecuencia no llegaba a los 16,50 euros, hablando siempre delconjunto de los cinco primeros meses del año.

Todavía se incrementa el peso de China-Hong Kong en la importación de relojes de pulsera comerciales, y ya supera el 89%, mientras Suiza se queda en el 5,8% e Italia en el 1,06%. En valor, Suiza supone el 36,4% mientras que el binomio chino roza el 52%. Italia, Francia y Alemania superan cada uno el 1%.

Los automáticos de acero continúan con su desplome en volumen, que ya supera el 56,5% mientras crecen en valor, con un alza del 25%, es decir que también se mueven hacia los productos más altos del segmento, alcanzando un valor unitario de importación que ya supera los 367 euros.

En este caso, China también ocupa el primer lugar, aunque sólo conun 54% del total, para un exiguo valor del 1,5%, por que su valor unitario apenas alcanza los 11 euros. Por el contrario Suiza supone el 23,5% de las unidades (segundo puesto) con un 86% del valor y un valor unitario de 1.362 euros, que más que triplica el del año pasado por las mismas fechas.

Lo mismo ocurre con los movimientos, que se desploman en volumen pero crecen en valor, manifestando qué tipo de relojes se reparan.