www.goldandtime.org

El evocador otoño ruso tiñe de sus colores las últimas colecciones de Jewellery Theatre, también para hombre

Las formas naturales reviven con los materiales más preciosos y la manufactura más exquisita

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Hojas, ramas secas y animales, sinfonía de ocres, rojos y amarillos, una Naturaleza que parece encaminarse hacia la muerte, para en realidad pasar a formar parte del ciclo sin fin de la Vida. Inspiraciones que llevan a Jewellery Theatre a crear verdaderas obras de arte.

El otoño es probablemente una de las estaciones más románticas y evocadoras, si no la que más. El otoño ruso, con sus bosques interminables que van cambiando de olor desde el profundo verde a la sinfonía de rojos, amarillos y ores, y preludia el largo y gélido invierno, quizá sea el que más connotaciones simbólicas pueda tener. La firma Jewellery Theatre así lo ha entendido y ha dedicado a esta estación una de sus colecciones presentadas en Basilea. Sus piezas, que salvo excepciones, como el prodigioso caracol-broche de la derecha, no tienen formas realistas, evocan las alfombras de hojas secas, el colorido de los últimos frutos, el suelo que se va cubriendo de restos vegetales que asegurarán la fertilidad del suelo en la aún lejana primavera.

Piedras preciosas, perlas, y el oro exquisitamente trabajado se transforman así en partes e unas Naturaleza que habla directamente al espíritu.

Por otro lado, el hombre suele ser el gran olvidado de la joyería, sobre todo en países mediterráneos, en los que su uso no ha estado muy extendido. Jewellery Theatre, ligado a la cultura eslava, no piensa así y realiza joyas para hombre con el mismo exquisito cuidado que el resto de su producción. Eso sí, destacan por su rotundidad, por su poderío, por su viril fortaleza.  Con el zafiro como gran protagonista y el oro blanco, o negro en algunos detalles, y los diamantes  como soporte, sus gemelos, sortijas y alfileres para corbata, que recuperan su forma y función original, aportan un toque de distinción a la vestimenta masculina, que, sin dejar de ser de hoy, la entronca con su más pura tradición.

Un amplio reportaje de las colecciones Otoño y Hombre de Jewellery Theatre puede verse en el número 79 de la Revista GOLD&TIME Magazine. Otoño-Invierno 2011