www.goldandtime.org

Presentamos a los ganadores de la primera edición de los Premios Inhorgenta

miércoles 15 de febrero de 2017, 07:00h
La feria Inhorgenta cierra hoy sus puertas en Múnich y el pasado domingo llevó a cabo, con una gran ceremonia, la entrega de sus I Premios a la Joyería y Relojería, que este año celebran su primera edición y que buscan convertirse en un revulsivo para impulsar el dinamismo de esta industria.

Los premios se dividen en seis categorías que incluyen Alta Joyería, Joyería Comercial, Relojería, Diseño, Minorista y Premio del público. A continuación mostramos los trabajos de los galardonados en esta edición.

Alta Joyería | Isabelle Fa

Un sello especial de Isabelle Fa son sus cadenas y brazaletes característicamente grandes, y la pieza ganadora ha sido una elaborada en oro blanco con diamantes talla brillante.


Joyería Comercial | Sif Jakobs
Este brazalete de plata de ley rodiada alcanza una perfecta simbiosis con la zirconita cortada en baguette. Es clásico y coqueto al mismo tiempo.


Relojería | Junghans
El piloto y poeta Antoine de Saint-Exupéry tuvo la intuición de que la perfección no surge por el hecho de que no se puede añadir nada más, sino cuando nada más puede ser quitado. Y eso es precisamente lo que se refleja en el Max Bill de Junghans, un cronógrafo de movimiento propio y caja de acero inoxidable de 40 milímetros.



Diseño | Roberto Demeglio
A la edad de 18 años, Roberto Demeglio abrió su primer taller de orfebrería en Turín. El talento reside en la familia, que fabricó joyas para la familia real italiana en los años veinte y treinta. La pieza ganadora ha sido un collar de 90 centímetros elaborado en oro y diamantes negros e incoloros.


Minorista | Addore
El concepto de la tienda de Múnich es inspirador. La joyería se exhibe como si estuviera sobre un altar. La puesta en escena es un éxito gracias principalmente a la llamada "caída", algo así como una escultura colgada del techo. Su superficie se compone de 236 elementos en piel de color natural.


Premio del Público | Liliana Guerreiro
Para el diseño de sus creaciones, la diseñadora se inspira en Portugal, su país de origen. Allí la joyería de oro de la familia se usa con orgullo y ella ha interpretado esta tradición de una manera contemporánea.