www.goldandtime.org
El Gremio de Cádiz celebrará en noviembre su Primer Encuentro Joyero
Ampliar

El Gremio de Cádiz celebrará en noviembre su Primer Encuentro Joyero

jueves 20 de octubre de 2016, 07:00h
Miguel Ángel Sepúlveda, presidente del Gremio de Cádiz.
Ampliar
Miguel Ángel Sepúlveda, presidente del Gremio de Cádiz.
El Gremio de joyeros de Cádiz está decidido a dinamizar el sector de la provincia convocando el que será su primer Encuentro Profesional de Joyería, Platería y Relojería, el próximo 19 de noviembre en Jerez de la Frontera. La cita se celebrará a lo largo de la tarde y contará con una selección de expositores, además de varias conferencias especializadas.

Como ha explicado a este Periódico el presidente de la asociación empresarial, Miguel Ángel Sepúlveda, el objetivo principal es “poner en valor y volver a colocar al sector en el lugar que le corresponde en el tejido empresarial de la provincia”, además de “fomentar el intercambio de ideas entre los profesionales” explica.

El evento se celebrará en el Palacio de las Atalayas de Jerez, que es un lugar emblemático para este sector ya que entre sus tesoros cuenta con una de las colecciones de relojes históricos más importantes de nuestro país y será inaugurado por la alcaldesa de la localidad.

Al encuentro están invitados los 65 asociados al Gremio y también las casi 300 empresas de la zona, entre mayoristas, fabricantes y establecimientos de venta al por menor con el propósito de aumentar la cohesión sectorial. Además contará con varios patrocinadores entre los que se encuentra Festina Lotus, que presentará allí su última campaña.

Fomentar la seguridad en el Sector

La cita contará con ponencias sobre Networking a cargo de un experto en este ámbito y también sobre seguridad en los establecimientos por parte de un representante de la Policía Nacional. El encuentro se cerrará con un cocktail en el que los participantes podrán compartir ideas y propuestas.

El objetivo del Gremio, explica su presidente, es que esta cita se pueda repetir de forma anual y se amplíen sus contenidos, aunque para ello habrá que esperar a la respuesta del sector, que “se espera positiva”, nos recuerda Sepúlveda.