www.goldandtime.org

EL PRÓXIMO 19 DE ABRIL, EN NUEVA YORK

El diamante azul de Shirley Temple, a subasta

Adquirido en 1940 por el padre de la actriz y bailarina, Sotheby's ha valorado la piedra entre 25 y 35 millones de dólares

lunes 21 de marzo de 2016, 07:00h
Le acompañó durante casi toda su vida adulta y ahora el diamante azul de la niña prodigio de Hollywood sale a subasta en Sotheby's Nueva York el próximo 19 de abril, con un valor estimado entre los 25 y 35 millones de dólares.

Y es que la piedra también es un prodigio. Se trata de un diamante azul fancy de 9,54 quilates en talla cojín sin inclusiones y claridad VVS2, montado en un anillo de platino y diamantes incoloros. Lo compró su padre a comienzos de 1940 coincidiendo con su 12 cumpleaños y con el estreno de la película 'El pájaro azul', que protagonizaba la estrella más joven del momento.

Se desconoce el precio que el padre de Shirley Temple pagó en su momento por esta rareza pero lo que sí se sabe es que la famosa actriz siempre lo llevó consigo, hasta su muerte en 2014. El Shirley Temple Blue Diamond saldrá a subasta en Nueva York dentro de la jornada de 'Joyas Magníficas' que la casa Sotheby's mostrará el próximo mes.

Lo diamantes azules van a ser sin duda la estrella de este comienzo de año. La casa de subastas también ofrecerá en su filial de Hong Kong el próximo 5 de abril otro expectacular diamante de este color, con un peso de 10,10 quilates y un precio estimado entre 30 y 35 millones de dólares.

Fotograma de la película 'El pájaro azul', que inspiró la compra del impresionante diamante.