www.goldandtime.org

EL DIAMANTE BLUE MOON SE VENDIÓ POR 48,5 MILLONES

Blue Moon Vs Sweet Josephine: Sotheby's gana la partida a Christie's en las pujas por la alta joyería

martes 10 de noviembre de 2015, 07:00h
Anoche finalizó en Ginebra una de las grandes subastas del año y la casa Sotheby's cerró la jornada con unas ventas de 139 millones de dólares. Sólo un día antes, el martes 10, Christie's llevó a cabo otra gran subasta de alta joyería cosechando 109,5 millones. Entre las piezas se contaban los espectaculares diamantes Blue Moon y Sweet Josephine

  • Diamante Blue Moon


  • Diamante rosa Sweet Josephine

  • Diamante rosa de 8,24 quilates vendido por Sothebys por 13,9 millones de dólares.

    Diamante rosa de 8,24 quilates vendido por Sothebys por 13,9 millones de dólares.

Una cantidad bastante inferior pero que se explica porque Sotheby`s vendió por casi 48,5 millones de dólares el espectacular diamante azul 'Blue Moon'. Se trata de una piedra de 12,03 quilates sin inclusiones y un color excepcional, aunque no llegó a alcanzar el máximo de 55 millones estimados antes de la subasta.
El diamante Blue Moon se vendió finalmente por 48,5 millones

Tampoco vendió Sotheby's ayer otra soberbia pieza de joyería: Un rubí 'sangre de pichón' de 8,48 quilates montado en un anillo y que perteneció a la última reina de Italia. La joya tenía una horquilla de precio estimada entre los 5 y los 8 millones de dólares.

Expectación por los diamantes rosas


Dos de las ventas más esperadas fueron las de los diamantes rosas que se pusieron bajo el martillo en ambas subastas. En el caso de Sotheby's se trataba de un diamante rosa fancy de 8,24 quilates, claridad SI1 y tipo IIa, montado en un anillo. La pieza acabó vendiéndose por casi 14 millones de dólares; dos millones menos de lo estimado.

Y en este caso Christie's fue la casa que contaba con la mejor pieza y que vendió por un valor muy superior: Se trataba de un rosa fancy de 16,08 quilates que se llevó un coleccionista asiático por más de 28,5 millones de dólares. El comprador ya ha decidido llamarlo 'Sweet Josephine'.

La gema es una IIa (sólo un 2% de los diamantes naturales son de este tipo) y está montada en un anillo de platino. Va jalonada por un doble pavé de diamantes en talla brillante. Aunque no superó en mucho el precio estimado (23-28 millones de dólares) esta piedra se ha convertido en "el tercer diamante rosa vívido mayor de diez quilates que sale a subasta en los últimos 250 años", explican desde Christie's.

Los diamantes rosa más famosos... y más caros


Algunas de la gemas históricas más conocidas son diamantes rosas y pertenecen a las casas reales. El ‘Darya-i-Nur’ (Mar de Luz, 182 quilates), forma parte de las joyas de la antigua corona de Irán y se obtuvo como botín del imperio mogol tras la invasión persa del norte de la India en 1793.
El diamante rosa más caro de la historia vendido a un particular fue el Graff Pink

La antigua corona de Francia también cuenta con otro diamante rosa llamado Hortensia (20,53 quilates), que actualmente se puede visitar en el Lovre. Otro de los diamantes famosos es el Williamson, de 23,6 quilates, que forma parte del joyero de su Majestad la reina de Inglaterra.

El diamante rosa más caro de la historia vendido a un particular fue el Graff Pink, un fancy intenso de 24,76 quilates que se vendió en 2010 por 46,16 millones de dólares. Con todo, el mayor precio por quilate pagado por una de estas piedras fue a parar al 'Vivid Pink', que se cerró en 2009 por 10.7 millones de dólares. Esta piedra de 5 quilates alcanzó los 2,155,332 millones por quilate, estableciendo un récord mundial.