www.goldandtime.org
Esta piedra sintética cuenta con 50 variedades de color diferentes.
Ampliar
Esta piedra sintética cuenta con 50 variedades de color diferentes.

Nuevo material gemológico fabricado en Rusia

Se llama Nanosital y está fabricado principalmente con óxidos de silicio y de aluminio

lunes 02 de noviembre de 2015, 07:00h
La Rusgem Company ha lanzado al mercado un nuevo material con el nombre comercial de Nanosital. Este material pertenece al grupo de los vidrios cerámicos que combinan la naturaleza de las cerámicas cristalinas y de los vidrios.

Estos materiales se fabrican fundiendo los componentes y a través de un tratamiento secundario de desvitrificación dar lugar a la formación de una estructura policristalina. El vidrio residual, sobre el 10%, rellena los espacios entre los distintos granos cristalinos dando lugar a una estructura libre de poros.

Esta estructura confiere a estos materiales un coeficiente de dilatación térmico bajo, una excelente resistencia al choque térmico, elevada durabilidad química, gran resistencia mecánica y alta tenacidad y dureza.

En el Nanosital los componentes principales son óxidos de silicio y de aluminio a los que se añaden pequeñas cantidades de otros componentes.

Propiedades físicas del Nanosital: dureza 7, IR entre 1.65 y 1.70, PE entre 3.2 y 3.4, dispersión 0.015, PF 1700ºC.

El Nanosital se ofrece en 50 colores. Estos colores son estables frente al calentamiento y muy similares a los de las gemas naturales.

Las propiedades de este material y su amplia gama de colores lo convierten en un producto muy interesante para su uso en joyería y probablemente desplazará a los vidrios actuales e incluso a algunos materiales sintéticos como los cuarzos sintéticos que son muy sensibles al calor o las espinelas sintéticas que tienen una gama de colores inferior.

Alfredo Sánchez es geólogo, gemólogo y profesor de IGE&MINAS